Desde la plenitud de la soltería hasta el duelo de un ‘casi algo’, armamos una guía definitiva de comedias románticas para que el cine sea tu mejor aliado.
Para celebrar la independencia
Si tu estado actual es soltera/o y contenta/o con ello, hay dos paradas obligatorias. En Netflix y Max podés encontrar “Comer, rezar, amar “(2010), donde Julia Roberts demuestra que la plenitud llega redescubriéndose tras un divorcio. Si buscás algo más actual y/o juvenil, “Cómo ser soltera” (2016) es la opción ideal (disponible en Netflix), una película completamente graciosa y que en más de una escena te va a sorprender con sus parecidos a la realidad.

Para quienes están en pleno proceso de redescubrir su identidad, la plataforma Max cuenta con “Am I OK?“, una historia sensible sobre la honestidad con uno mismo. Por otro lado, Prime ofrece la joya noruega “La peor persona del mundo“, una exploración profunda sobre las dudas y los cambios de rumbo en la adultez.
También hay lugar para reivindicar que, aunque a veces lo demos por hecho, el amor fraternal es hermoso y merece ser celebrado con la misma intensidad que el romance. Para quienes eligen pasar este día refugiados en el vínculo incondicional de la amistad o la hermandad, Netflix ofrece una selección ideal donde el protagonismo es puramente femenino: desde la ternura de “Pequeñas grandes amigas” y el humor de “Baby Mama”, hasta la complicidad de “Solo ellas… y los muchachos a un lado”.
El laberinto de las relaciones
Si estás soltera y cansada de estarlo, nada mejor que el humor británico de “El diario de Bridget Jones” (2001) en Netflix y Paramount+. Pero si el problema es que estás atrapada en la Friend Zone, podés refugiarte en “Love, Rosie” (Prime Video) o en el clásico de clásicos, “La boda de mi mejor amigo” (Max y Netflix).

Para los que todavía no pueden soltar ese casi algo, la recomendación es “500 días con ella” (2009) en Disney+, una cátedra sobre las expectativas no correspondidas. Y si sentís que siempre te enamorás de la persona equivocada, en Max tenés “A él no le gustas tanto“, una película que sirve como el baño de realidad que a veces hace falta.
Segundas oportunidades y duelos
Los hombres también tienen su espacio: para el divorciado a los 40 que vuelve al ruedo, “Loco y estúpido amor” (2011) en Max es la guía perfecta. Si el plan es reintentarlo con una pareja de muchos años, “Enamorándome de mi ex“(Netflix) aborda con humor las idas y vueltas de las relaciones largas.

Para quienes están dolidos o en modo melancólico, Netflix y Prime Video ofrecen dos obras maestras: “Her (2013)“, sobre la soledad y la conexión en tiempos tecnológicos, y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004), para los que desearían (o no) borrar de su mente un amor importante. Un extra muy necesario: “La La Land” (2016) (disponible en Netflix y Prime Video).
Bonus track: Para los enamorados del amor
- Cuando Harry conoció a Sally (1989): Disponible en Prime Video.
- Cuestión de tiempo (2013): Disponible en Netflix y Prime Video.
- Rojo, Blanco y Azul Real: Disponible en Prime Video.
- Single All the Way (2021): Disponible en Netflix.
- Crush (2022): Disponible en Disney+ (Star).
- The Holiday: Disponible en Netflix.
- Orgullo y Prejuicio: Disponible en Netflix.
- Como si fuera cierto: Disponible gratis en Mercado Libre.
- Tienes un e-mail: Disponible en Netflix.
- Set it up: Disponible en Netflix.
- Día de los enamorados: Disponible en Netflix.