Nicolás Marín, un fotógrafo argentino de 25 años, anunció que se sumará a la misión humanitaria a Gaza que lidera la activista sueca Greta Thunberg. El objetivo es acercar alimentos e insumos médicos a la población más afectada por los bombardeos del ejército israelí.
A través de su cuenta de Instagram, Marín compartió un video mostrando la situación en Gaza y expresó: “Qué difícil. Es que finalmente decidí ir. Este es el llamado más riesgoso, histórico y legendario que recibí en mi vida”.
El fotógrafo agregó: “Se imaginarán cómo están mi mamá, mi papá, mi familia, pero ahora necesito que mi familia también sean ustedes. No sé de dónde voy a sacar la fuerza para hacer esto, pero realmente me siento preparado. Me embarco en la misión humanitaria más grande de la historia rumbo a Gaza y no lo hago solo, sino que acompañaré a la gran Greta Thunberg”.
La expedición prevé zarpar desde España con 55 barcos, llevando alimentos e insumos médicos. La llegada a Gaza está estimada para el 13 de septiembre, dos días antes del cumpleaños de Marín.
Además del fotógrafo, participarán decenas de activistas, médicos, psicólogos, comunicadores y expertos en derecho de 44 nacionalidades, en un viaje que durará aproximadamente 25 días. Antes de embarcarse, todos recibirán un entrenamiento de cuatro días en Barcelona sobre supervivencia y no violencia frente a la Guardia Costera israelí.
“Necesito tu apoyo más que nunca. Necesito que no nos dejes solos. Vamos a pasar por un montón de momentos difíciles. Con 25 años realmente es muy difícil poder procesar toda esta información”, concluyó Marín en sus redes sociales.