El joven piloto argentino Valentín Perrone, de tan solo 17 años, consiguió este domingo su mejor performance en la categoría Moto3 al finalizar segundo en el Gran Premio de Hungría, celebrado en el Balaton Park Circuit. Perrone lideró la carrera en varios tramos y cruzó la meta a apenas 18 milésimas del vencedor, el español Máximo Quiles.
El podio lo completó David Muñoz, mientras que los protagonistas del campeonato, los españoles Ángel Piqueras y José Antonio Rueda, finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Este resultado permitió a Piqueras recortar distancia con el líder Rueda, en una competencia que se mantuvo intensa hasta el último giro.
Perrone había asegurado el segundo lugar en la clasificación del sábado y, con este resultado, asciende al séptimo puesto de la tabla general con 92 puntos, superando por dos unidades al japonés Ryusei Yamanaka.
Tras la carrera, el argentino expresó: “Sabía que él salía muy bien de las curvas, si me pasa lo vuelvo a intentar. Pero así son las carreras (…) Quería no cometer errores y mantener el ritmo, pero en la última vuelta sabía que él se iba a tirar. Me tiré yo en la última curva, pero no se dio. Disfruté mucho la carrera. Quiero agradecer a todo mi equipo”.
La próxima fecha del Moto3 se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Circuito de Montmeló, Barcelona, donde Perrone buscará aprovechar su localía en Cataluña para mantenerse entre los líderes del campeonato.