La tensión sigue en aumento tras los incidentes ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
José Ramón Correa, abogado de la institución chilena, dejó clara la posición del club frente a CONMEBOL: “No quiero entrar en el fondo porque los equipos legales están trabajando, pero la U no debiese quedar eliminada. Nosotros no éramos el club organizador”, expresó con dolor.
Además, Correa adelantó que exigirán sanciones contra Independiente: “Me costaría mucho pensar un caso donde, por actos homicidas, el sancionado sea el equipo visitante”.
También criticó la falta de comunicación entre los clubes tras los hechos: “Hasta este momento no hemos recibido una llamada. A lo mejor tenemos una deformación en Chile, pero todos nos unimos cuando hay una tragedia y dejamos de lado las diferencias. Esas son buenas prácticas, que son esas líneas que no se cruzan, pero parece que acá el color de la tiza es otro”.
Por su parte, un medio chileno difundió un informe televisivo que mostró a hinchas de la U agrediendo a los de Independiente con objetos y bombas, lo que complica la situación del club ante la decisión que deberá tomar CONMEBOL. Ambos equipos tienen tiempo hasta este miércoles para presentar sus descargos antes de que se comuniquen las sanciones definitivas.