Este lunes se inauguró en Comodoro Rivadavia el campo de tulipanes de Chacra Brisa, ubicado en el Cordón Forestal, un espacio pensado para combinar la naturaleza con la educación ambiental.
Pablo Ruiz, coordinador de Chacra Brisa, dialogó con Del Mar Digital y destacó el esfuerzo detrás del proyecto: “Es una chacra maravillosa en el pulmón verde de la ciudad. Estamos trabajando desde el año pasado con tulipanes, empezamos viendo cómo se comportaban con un clima tan seco y ventoso. Arrancamos con 45 tulipanes, tuvimos buena respuesta y este año fuimos por algo más: 385 tulipanes que han respondido muy bien a la ciudad. Fue un gran desafío y una gran experiencia”.
Ruiz además adelantó que se está construyendo la estructura de un invernadero y que la chacra también cuenta con árboles frutales, fortaleciendo la propuesta educativa y ambiental del lugar.

Por su parte, Pablo Zárate, coordinador de Chacra Brisa, subrayó la visión educativa del proyecto: “La idea es que sea una chacra educativa. Nos gusta mucho trabajar con escuelas porque sentimos que trae muchos beneficios estar con las plantas, la tierra, aprender sobre el recurso del agua y cuidar el medio ambiente”.
Chacra Brisa se posiciona así como un espacio de aprendizaje, recreación y contacto con la naturaleza, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de conocer de cerca el cultivo de tulipanes y la importancia del cuidado ambiental.
El lugar queda ubicado en https://maps.app.goo.gl/77qLKBXw6gqH1Zwe8?g_st=ipc y los interesados por más información pueden contactarse al Facebook Brisa Salud y Bienestar.