Este domingo 15 de febrero y a los 95 años, el actor estadounidense Rober Duvall falleció. La noticia, confirmada por su esposa Luciana Duvall, conmocionó a los espectadores de cine que tienen como película favorita “El Padrino”.
Según explicó su esposa a través de redes sociales, “ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar, rodeado de amor y consuelo”.
Por siete décadas, Duvall fue una persona destacada en la industria del cine, alcanzando una gran fama que todavía lo persigue a través de sus papeles como Tom Hagen en El Padrino (1972) y El Padrino II, además de ser parte de la película Apocalypse Now.
Reconocido a través de premios como los Globos de Oro, los Emmy y un Oscar al Mejor Actor, a partir de su participación en Tendes Mercies, estrenada en 1983. Su esposa agregó que “para el mundo, fue un actor ganador del Oscar, un director, un narrador. Para mí, lo era todo. (…) En cada uno de sus muchos papeles, Bob lo dio todo por sus personajes y por la auténtica esencia humana que representaban”.
Bob Duvall será recordado por los fans que lo acompañaron en el camino y que se fueron sumando con cada película que realizaba.