El gerente de Finanzas de la SCPL, Ezequiel Poeta, confirmó que los servicios públicos en Comodoro Rivadavia registrarán nuevos incrementos durante los próximos meses. En detalle, el saneamiento aumentará un 28%, mientras que la energía eléctrica subirá un 5% en promedio, según el consumo de cada usuario.
“Solicitamos la readecuación de tarifas acorde a los costos que no manejamos directamente, como el saneamiento, cuyo aumento impacta aproximadamente en un 80% debido al nuevo valor del agua, que pasó a $804 el metro cúbico”, señaló Poeta en diálogo con Del Mar Digital.
En cuanto a la energía, explicó que el aumento depende del segmento de consumo y de la progresiva eliminación de subsidios. “El incremento se aplicará en dos tramos: un 3% para consumo de julio y un 1% para agosto”, detalló el gerente.
Poeta aclaró que el ajuste en tarifas de servicios públicos busca alinearse con la inflación y que la SCPL está tomando medidas para que el impacto en los usuarios sea el menor posible. “Son cuestiones que escapan a nuestra gestión; si no podemos trasladarlas, se vería afectada la prestación del servicio”, afirmó.
Respecto a los aumentos salariales, el gerente indicó que la paritaria otorgará un incremento del 4,57% desde agosto, y que la mayoría de los costos operativos de la cooperativa permanecieron sin actualizarse desde el último trimestre del año pasado.