A través de un gráfico comparativo, el exmandatario afirmó que su administración fue la única desde el regreso de la democracia que no enfrentó paros generales.
“Hubo un gobierno que siempre pensó en los que trabajan”, expresó Fernández en su cuenta de X (antes Twitter). En su mensaje, enumeró como logros de su gestión el funcionamiento de las paritarias, la generación de empleo registrado, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para asalariados y la obtención de la tasa de desempleo más baja del periodo democrático. “A ese gobierno jamás le hicieron un paro general”, concluyó.
El gráfico compartido por el expresidente, que cita como fuente a la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, detalla la cantidad de huelgas nacionales enfrentadas por cada mandatario desde la restauración democrática:
- Raúl Alfonsín: 13 paros.
- Carlos Menem: 8 paros.
- Fernando de la Rúa: 8 paros.
- Eduardo Duhalde: 2 paros.
- Néstor Kirchner: 1 paro.
- Cristina Fernández de Kirchner: 5 paros.
- Mauricio Macri: 5 paros.
- Alberto Fernández: 0 paros.
- Gestión actual: 4 paros (incluyendo la jornada de este 19 de febrero).
Mientras que la actual administración, a través de sus voceros oficiales, calificó la medida de fuerza como “extorsiva”, Fernández utilizó la estadística para reivindicar el vínculo que mantuvo su gestión con la cúpula sindical de la CGT durante el periodo 2019-2023.