Alpine presentó oficialmente su nuevo monoplaza A526 con colores como el azul y el rosado, predominando en la mayor parte de la carrocería. El evento se dio en las costas de Barcelona, lugar en donde la escudería francesa estuvo acompañada por sus dos pilotos: Franco Colapinto y Pierre Gasly.
Según declaró el piloto argentino, la pretemporada fue significativa al ser un momento en donde pudo prepararse para el año completo. Declaró que “para mí, esto es realmente importante porque siento que soy una parte real del proyecto y significa que puedo trabajar de verdad con todos en el equipo desde el principio”.
El piloto francés, Pierre Gasly, agregó que es su primera vez presenciando como el vehículo que conduce en la pista sufre tantos cambios. Afirma que “todo el mundo se adentra en territorio desconocido, pero, como piloto, lo encuentro muy emocionante. Ha sido un largo camino para el equipo llegar hasta aquí”.
Los primeros test de pretemporada oficiales serán en el Circuit de Catalunya en donde las once escuderías compartirán la pista al mismo tiempo. El 8 de marzo se da inicio oficial a la temporada con el Gran Premio de Australia.