Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informaron que dieron autorización para el uso de nivolumab en su versión subcutánea, es decir, se podrá recibir inmunoterapia de manera rápida y en una forma menos invasiva.
De esta forma, el procedimiento es el siguiente: se trata de una inyección de fármacos bajo la piel, los cuales están diseñados para potenciar el sistema inmune y atacar las células tumorales. Este tipo de modalidad simplifica el procedimiento al durar de tres a cinco minutos.
Este tipo de procedimiento se podrá ver en tratamientos contra el cáncer de pulmón de celular no pequeñas, melanoma (tanto metastático como adyuvante), carcinoma renal, cáncer de cabeza y cuello, tumores esofágicos y gástricos, cáncer colorrectal con inestabilidad micro satelital alta, linfoma de Hodgkin clásico y cáncer de vejiga avanzado o metastásico.
De igual manera, el esquema y la frecuencia del tratamiento se mantiene, cambiando únicamente el modo de aplicación. A pesar de su autorización a nivel nacional, la inmunoterapia subcutánea todavía no es uniforme en todo el sistema de salud del país.
Con información de Infobae.