Este jueves 22 de enero, Arctic Monkeys volvió a la música con una nueva canción titulada Opening Night, la cual estará en el disco HELP (2) de la organización War Child UK, la cual ayuda a los niños que viven en medio de un contexto de guerra.
El disco contará con varios artistas tales como la banda británica mencionada, Depeche Mode, Damon Albarn y Olivia Rodrigo; solistas y grupos que se unen para crear nueva música y ayudar a una organización que tiene como objetivo ofrecer apoyo educativo, sanitario y emocional a los menores.
Con este nuevo disco, buscan mostrar una problemática mundial y social, además de generar ingresos para seguir dando ayuda y financiar programas de educación, salud mental y protección infantil en zonas de guerra.
HELP (2), disco producido por James Ford, saldrá en varias plataformas el 6 de marzo y se espera lograr una mayor concientización sobre el tema, tal y como se hizo en 1995 con HELP, en el cual participaron artistas de renombre como Paul McCartney, Oasis, Blur, Massive Atack, Radiohead, entre otros.