“Estamos muy conformes con este avance”, manifestó la letrada tras el fallo dictaminado en la provincia de Córdoba. La representante legal indicó que ahora “el fiscal tiene 30 días para formular las acusaciones o puede presentar un informe si considera que no debe hacerse”. El proceso de juicio político empezaría en marzo o abril de 2026.
La acusación se centra en las inconsistencias y errores de las primeras etapas de la investigación: Di Santo fue el fiscal que ordenó las detenciones de Gastón Zárate (“El Perejil”) y de Facundo Macarrón; Pizarro sospechaba que el viudo viajó desde Punta del Este para matar a la empresaria; y Miralles investigó un presunto crimen por encargo.
El viudo, Marcelo Macarrón, resultó absuelto en un juicio por jurados populares. Actualmente, el único acusado es Roberto Bárzola (45), señalado como autor del crimen tras pruebas de ADN. Sin embargo, la Cámara Criminal, Correccional y de Acusación de 2° Nominación dictó su sobreseimiento por la prescripción del caso. La abogada Mussolini apeló esa resolución ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y la querella anunció que presentará un recurso de casación y considera acudir a instancias internacionales si es necesario.