En el marco del debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador chubutense Jorge Loma Ávila adelantó su voto negativo y dejó fuertes definiciones en defensa del empleo y de las organizaciones sindicales.
“Voy a hablar porque tengo el derecho a hablar. Nosotros vamos a defender nuestro trabajo porque trabajé toda mi vida en el campo”, expresó durante su intervención. En ese sentido, remarcó su experiencia como trabajador rural y cuestionó a quienes, según dijo, “no saben lo que es trabajar, matarse de frío o de calor”.
Ávila sostuvo que “la ignorancia no nos puede llevar a que nos equivoquemos” y afirmó que desde su espacio político defenderán “nuestra institución y nuestro sindicato”. Además, lanzó críticas hacia sectores del oficialismo: “No soy como aquellos que no laburaron nunca, que no saben lo que es defender el empleo porque jamás laburaron”.
El diputado también apuntó contra el Gobierno nacional, al señalar que se trata de “un gobierno que nos va a seguir mintiendo”, y ratificó su postura: “Mi voto es negativo y va a ser siempre negativo a un cambio laboral que no sea discutido”.
Finalmente, llamó a priorizar la cultura del trabajo y concluyó su intervención con un mensaje directo: “Ahora hay que salir a trabajar”.