“Fue para nosotros una asamblea muy especial porque pudimos cerrar esta representación que teníamos en el Consejo; fue muy significativa por todo lo que llevó la reactivación del mismo”, expresó Casas.
La dirigente destacó que, en términos generales, fue “un balance positivo en cuanto a todas las propuestas que se pudieron lograr”.
El principal desafío pendiente: los jóvenes
Si bien se mostró satisfecha con el trabajo realizado, Casas marcó una asignatura pendiente crucial que espera que la próxima presidenta pueda continuar: el acompañamiento a los jóvenes con discapacidad que superan los 15 años.
“Esperemos que la próxima presidenta pueda continuar con el legado y con las cosas que quedaron pendientes y tiene que ver con una pregunta que hice al Consejo: ‘¿Qué hacemos con los chicos mayores de 15 años?’”, interrogó Casas.
La exrepresentante alertó que, actualmente, Comodoro no cuenta con un espacio para la continuidad del acompañamiento de estos jóvenes. “Durante las asambleas hicimos todos los reclamos y visibilizamos la profunda problemática que es no contar con estos espacios. No cumplimos todos los objetivos, pero seguimos con estos reclamos”, concluyó.