COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Miércoles 18 de febrero, 2026
contra reforma laboral

Bancarios adhieren al paro de la CGT contra la reforma laboral: “Es una ley retrógrada”

En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, Walter Rey confirmó que La Bancaria adherirá al paro de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo, cuestionó con dureza la reforma laboral en debate y aseguró que “no hay un solo artículo que beneficie a los trabajadores”.

En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, Walter Rey, integrante de la Conducción Nacional de La Bancaria, confirmó que el gremio adherirá al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso.

“Nosotros ya adherimos, como es nuestra costumbre, acompañando permanentemente. Somos parte de la Mesa de Conducción Nacional de la CGT y adherimos a la medida de fuerza dispuesta para el día de mañana”, afirmó.

De esta manera, no habrá atención bancaria durante la jornada de paro. Según explicó Rey, la modalidad será “sin concurrencia a los lugares de trabajo” y no incluirá movilización orgánica de la CGT. “La CGT no ha convocado a la movilización, sí al paro de 24 horas”, precisó, aunque aclaró que podrían registrarse manifestaciones impulsadas por otros sectores sindicales y sociales.

“Retrocede dos siglos en derechos laborales”

El dirigente fue especialmente crítico con el contenido del proyecto en debate y consideró que se trata de una iniciativa que “retrocede en dos siglos lo que es la conquista de todos los derechos del sector del trabajo a lo largo y a lo ancho del país”.

Si bien en las últimas horas se anunció la eliminación de uno de los artículos más cuestionados, Rey sostuvo que esa modificación no cambia el fondo de la cuestión. “Creo que lo del artículo 44 también fue un chivo, una forma de negociarlo, ponerlo en el paquete de negociación”, señaló, y advirtió que el resto del articulado mantiene aspectos “altamente perjudiciales”.

En ese sentido, cuestionó cambios vinculados al financiamiento previsional y a organismos públicos, y aseguró que la reforma implica “una transferencia del que menos tiene al que más tiene”. “No he encontrado un artículo que beneficie al sector del trabajo. Todos los artículos que se modifican benefician al sector empresarial”, remarcó.

Además, anticipó que, de aprobarse la norma, podrían presentarse planteos de inconstitucionalidad. “No tengo dudas de que va a haber planteamientos constitucionales con respecto a lo que se apruebe”, afirmó.

“Hay que dar la pelea”

Rey consideró que, de sancionarse, será difícil revertir la ley en el corto plazo. “Es una ley retrógrada que va a costar mucho, si se llega a aprobar, remontarla en pocos años. Pero hay que dar la pelea, hay que dar la lucha en la calle y mañana hay que ser contundente con el paro de la CGT”, concluyó.

Así, el sector bancario se suma a la medida de fuerza en rechazo a la reforma laboral, en una jornada que impactará en la actividad financiera y en otros servicios en todo el país.

TE INTERESA

JUDICIALES

La justicia de Comodoro ratificó la prisión preventiva de Alcaina hasta el juicio

chubut

Más de 8.800 controles y 56 conductores retirados durante el finde largo

GENERALES

Polémica y decreto de nulidad para un casamiento trans en una iglesia correntina

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.