Tras la media sanción obtenida en el Senado, la senadora nacional Patricia Bullrich afirmó que desde el oficialismo no se permitirán modificaciones al proyecto de reforma laboral cuando llegue a la Cámara de Diputados.
La legisladora señaló: “Ahora se discutirá en Diputados, pero tenemos la última palabra. Si cambian algo, tendría que ser algo mejor que lo que nosotros ya aprobamos. No vamos a modificar la ley; lo aprobado por el Senado es lo que está vigente”.
Bullrich destacó además que la elaboración del proyecto fue el resultado de un extenso trabajo con más de 1.500 organizaciones. “Trabajamos parte de diciembre, la mitad de enero y hasta ayer realizamos cambios al proyecto. El último ajuste se hizo durante la medianoche, con el consenso de los 44 senadores que integran este grupo”, explicó.
Por su parte, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, detalló en Radio Mitre algunas de las líneas centrales de la reforma laboral. Entre los puntos mencionados, señaló la necesidad de abordar situaciones de “carancheo”, en las que ciertos actores se benefician de manera indebida de la relación laboral, y la reorganización de los mecanismos de negociación laboral, según lo planteado en el documento del Consejo de Mayo.