En diálogo con Del Mar Digital en la Radio, Jessica Schwab, hermana de Valeria Schwab, habló cómo se está llevando el caso y los avances que se presentan. Según afirmó, “todavía no tenemos fecha sobre el resultado de ADN” pero que si han aparecido varios testigos.
Agregó que hubo un cambio de abogado, el cual conoce desde la infancia y según dice, esta característica ayuda a que exista un acompañamiento más cercano. De esta forma, el representante de la familia es Mauro Fonteñez.
Con respecto a los testigos, dijo que es a partir de las marchas y la movilización que se presentó desde el femicidio de Valeria, mucha más gente empezó a aparecer y se animó a hablar, además de que comprendieron que cualquier cosa que se hable, será protegida. Además, habló sobre el gran impacto que tuvo este caso a nivel local, provincial y nacional y cómo “muchas familias están esperando respuestas y encuentran en este caso un refugio y una esperanza de que se empiece a mover lo suyo”
Jessica mencionó que presentó un proyecto a Othar Macharashvili, intendente de la ciudad y a Ignacio “Nacho” Torres, gobernador de la provincia del Chubut. Estos afirmaron que se iniciarán gestiones para poder iluminar la zona en donde fue encontrada Valeria.
¿Qué es un testigo protegido?
Es una persona que tiene la tarea, a partir de su propia iniciativa, de colaborar con la justicia en cualquier tipo de proceso y el cual recibirá medidas de protección con el objetivo de poder cuidar de su seguridad, libertad o incluso bienes. Básicamente, su identidad no será revelada durante el juicio.