En una jornada histórica en la Cámara de Diputados de la Nación, la delegación chubutense votó dividida el proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo.
Por el lado de La Libertad Avanza, Maira Frías y César Treffinger acompañaron la iniciativa y votaron a favor en todos sus artículos centrales, respaldando la postura del bloque libertario y alineándose con el Gobierno nacional.
En contrapartida, Juan Pablo Luque y José Glinski, representantes de Unión por la Patria, rechazaron el proyecto durante la votación en el recinto. Ambos se manifestaron en contra de la normativa y sostuvieron la posición mayoritaria de su espacio político.
También votó negativamente Jorge “Loma” Ávila, del bloque Encuentro Federal, quien se sumó al rechazo opositor al considerar que la reforma afecta derechos laborales consolidados.
De esta manera, los diputados nacionales por Chubut dejaron un saldo de dos votos afirmativos y tres negativos, reflejando la fuerte polarización política que atraviesa el debate laboral en la Argentina y la tensión generada en el marco del paro nacional.