Desde la Asociación de Cirujanos del Chubut se presentó un comunicado que informa sobre la suspensión total de cirugías programadas y de la atención en consultorios externos de los hospitales públicos.
La medida, que rige desde este viernes 20 de febrero, se comunica luego de una reunión mantenida con el Dr. Sebastián Restuccia. En esta se habría acordado de que la asociación recibiría respuestas luego de 10 días. Al este plazo no ser cumplido, se presenta el comunicado que informa la suspensión.
El comunicado, dirigido a la Secretaría de Salud del Chubut desarrolla que “la falta de definiciones, propuestas formales o comunicación institucional constituye un incumplimiento de compromiso asumido y coloca al sistema quirúrgico provincial en una situación de extrema precariedad operativa”.
Agregaron que “los profesionales han sostenido durante años el funcionamiento del sistema público con sobrecarga laboral, recursos limitados y condiciones cada vez más adversas. No es admirable que la respuesta del Estado sea el silencio”.
De esta forma, la suspensión de las cirugías y la atención en consultorios externos se mantendrá hasta la recepción de respuestas ante el presente reclamo.