En el marco de la investigación por el asesinato de Juan Levill —conocido en la zona como “trapito”—, la Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia, llevó adelante cuatro allanamientos en el barrio 30 de Octubre que culminaron con la detención del presunto autor del hecho.
Las diligencias comenzaron a las 8 de la mañana, luego de que la fiscal general Andrea Rubio solicitara las órdenes de allanamiento al juez penal de turno, Alejandro Nicosia, con el objetivo de lograr la detención del sospechoso y recolectar más elementos probatorios.
Durante los procedimientos, realizados en cuatro departamentos del mencionado barrio, se logró la detención de un hombre identificado por sus iniciales C.E.LL., de 36 años, sindicado como autor del homicidio. Además, se secuestraron elementos de interés para la causa y se requisó el vehículo en el que el acusado se movilizaba.
El detenido quedó alojado en la Seccional Séptima, a la espera de la audiencia de control de detención.
En los allanamientos participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), personal de la División de Investigaciones y Policía Científica. Los resultados fueron informados al fiscal Morsucci, del Ministerio Público Fiscal.
Desde la fuerza destacaron el rápido proceso investigativo que permitió individualizar al presunto autor en pocos días y avanzar con su detención, en una causa que generó fuerte conmoción en la ciudad.