En relación con la causa Vialidad, por la cual debe cumplir seis años de prisión, la representación legal de la expresidente indicó en la apelación que la resolución del TOF N°2 de decomisar 20 de sus propiedades —que en conjunto suman un monto de $685.000 millones— es la “nueva expresión del denominado derecho creativo”.
La defensa señaló que “fue inventado hace años para perseguir a nuestra representada y ahora utilizado para castigar también a su núcleo familiar”. También agregó que “estamos frente a un acto de persecución política enmascarado bajo el ropaje de una pretendida resolución judicial”.
La expresidenta resaltó que sus bienes y los de sus dos hijos, Máximo y Florencia, tienen “origen lícito” y fueron acreditados por la Justicia con “calidad de cosa juzgada” en diversos fallos.
Restricciones de visitas
Por otro lado, el abogado de la titular del Partido Justicialista (PJ), Carlos Beraldi, se presentó ante Casación para evitar las restricciones que impuso el juez del TOF N°2, Jorge Gorini, a las visitas que recibe su representada en su departamento de Constitución.
El fallo del magistrado estableció que las visitas deberán tener una duración máxima de dos horas, podrán concederse hasta dos veces por semana y no podrán superar el límite de tres personas concurrentes para cada ocasión.