Dalma y Giannina Maradona tendrán una audiencia de mediación el próximo miércoles 27 de agosto con los responsables del documental “Justicia Divina”, que buscaba retratar el juicio por la muerte de su padre, Diego Maradona.
La citación incluye al dueño de la productora La Doble S.A, José Arnal; al escritor Juan D’Emilio; y a María Lía Vidal, amiga de la polémica jueza Julieta Makintach, protagonista de la producción. La acción legal apunta a reclamar “daños y perjuicios por el uso indebido de imagen”.
El documental, que contaba con un tráiler y un teaser del primer capítulo, fue motivo de controversia debido al rol central de Makintach en las grabaciones. Esto derivó en su suspensión del cargo y en la nulidad del proceso penal inicial, que investigaba la muerte de Maradona.
Las grabaciones fueron encontradas durante allanamientos realizados por los fiscales José Amallo, Cecilia Chaieb y Carolina Asprella a fines de mayo.
En paralelo, el neurocirujano Leopoldo Luque, acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, enfrenta nuevas instancias judiciales tras la nulidad del primer juicio. Sus abogados recusaron a dos magistrados sorteados para el nuevo proceso por presunta “imparcialidad”, aunque recientemente esas recusaciones fueron desestimadas.
Además, Luque solicitó que su caso sea evaluado por un jurado popular, conforme a la normativa de la provincia de Buenos Aires, dado que la pena máxima que enfrenta supera los 15 años de prisión.