COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Lunes 26 de enero, 2026
orgullo comodorense

De la primaria a la secundaria: La historia de las hermanas comodorenses que se pasaron la bandera dos veces

Georgina y Katerina Augustaci protagonizaron un hecho poco común y cargado de emoción en Comodoro Rivadavia. Tras haberlo hecho en la Escuela 197 en 2018, este año volvieron a encontrarse en el traspaso de la Bandera Nacional al egresar de la secundaria.

Según el relato de su madre “Kuki”, a Del Mar Digital, la familia Augustaci vivió esta semana un momento de profundo orgullo que conectó el pasado con el presente de una manera única: sus dos hijas, Georgina y Katerina, volvieron a ser protagonistas de un traspaso de bandera, repitiendo la secuencia que habían vivido hace siete años.

Un legado que comenzó en la Escuela 197

El primer capítulo de esta historia se escribió el 17 de diciembre de 2018. En aquel entonces, Georgina egresaba de la educación primaria en la Escuela N° 197 “Centinela de la Patria”. Por su mérito académico, era la abanderada saliente y fue la encargada de entregar la insignia patria a su hermana menor, Katerina.

Ese momento quedó guardado en el álbum familiar como un hito de orgullo. Sin embargo, pocos imaginaban que la historia volvería a repetirse con la misma exactitud al finalizar el nivel medio.

La historia se repite siete años después

Este año, la escena volvió a cobrar vida en la Escuela N° 770 (TAE). Georgina, ya finalizando su etapa secundaria, entregó nuevamente la Bandera Nacional a su hermana Katerina. Para la familia, ver a las dos hermanas frente a frente en el escenario, una entregando y la otra recibiendo el máximo honor escolar por segunda vez en sus vidas, fue un impacto emocional difícil de describir.

“Estamos muy orgullosos de ellas. Son buenas hijas, solidarias, con un corazón enorme y, a eso, hay que sumarle que son excelentes estudiantes”, relató su madre a Del Mar Digital.

Una familia con compromiso académico

El compromiso con el estudio parece ser un rasgo distintivo en la casa de los Augustaci. La madre compartió que la excelencia académica es un camino que recorren sus tres hijas: Pierina, la mayor, también tuvo su reconocimiento al haber sido escolta de la Bandera Nacional en el TAE.

“Estamos felices de poder contar esto”, concluyó la mujer, quien celebra no solo las calificaciones de sus hijas, sino los valores de solidaridad y compañerismo que demuestran día a día las hermanas, que son hoy también un orgullo comodorense.

orgullo comodorense

Una comodorense representa a Chubut en el Festival Nacional de Malambo de Laborde

comodoro

Aliro Ibarrola, ex combatiente de Malvinas: “El maltrato y los ruidos me hacen revivir la guerra”

Comodoro Solidario

La historia de Brian Digan: entrenan para la Corrida de Crónica y lanzan una campaña solidaria

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.