En un encuentro con la concejal Maite Luque, representantes de distintas comisiones y organizaciones sociales presentaron un proyecto de comunicación en solidaridad con el pueblo palestino. La propuesta, que será trasladada a todos los bloques del Concejo Deliberante, busca que las autoridades nacionales y provinciales se pronuncien frente a la situación de violencia que afecta principalmente a mujeres y niños.
Marcelo Barab, uno de los impulsores del proyecto, destacó que “no estamos de acuerdo con este genocidio y es un deber de todo el pueblo argentino solidarizarse con Palestina libre”, dijo en diálogo con el móvil de Radio del Mar.
Además, remarcó la necesidad de respaldar a los ciudadanos argentinos que fueron agredidos en territorio israelí y denunció la postura de gobiernos como los de Donald Trump y Javier Milei, a quienes acusó de apoyar acciones de violencia contra la población palestina.
El proyecto contempla un pedido formal de solidaridad y apoyo a la justicia internacional, con el objetivo de que la voz de Comodoro Rivadavia llegue a las instancias correspondientes y contribuya a visibilizar la situación en Palestina.
Escuchá la nota completa acá: