Lentamente, la temporada 2026 de la Fórmula 1 está comenzando y este martes se develó uno de los coches más esperados: Audi tomó definitivamente el lugar de Sauber y lanzó su monoplaza para la nueva era de la Máxima con un livery que tiene al plateado como predominante, con unos toques en naranja y negro.
Como se había anticipado a mediados del año pasado, el equipo llamado hasta el año pasado Kick Sauber por sus acuerdos de patrocinio, ahora estará bajo la denominación “Audi Revolut F1 Team”. La histórica marca alemana de autos ya había iniciado su proceso de asociación Sauber en 2022, pero recién en esta nueva era de la F1 se verá en pista por primera vez un coche 100% de su autoría con el R26 que fue presentado este martes en Berlín.
“Presentamos el Audi Revolut F1 Team y nuestra nueva identidad“, informó el equipo que tiene al ex Ferrari Mattia Binotto como líder gestión ya había comenzado el año pasado en Sauber–, y al brasileño Gabriel Bortoleto y el alemán Nico Hülkenberg como corredores.
Con este anuncio de Audi, se cierra de manera formal la era de Sauber en la F1 que comenzó en 1993 con motores Mercedes-Benz inicialmente, pero luego tuvo vínculos con otras marcas reconocidas hasta que 2006 pasó a compartir con BMW el nombre.
En los últimos años, estuvo bajo la esfera motorista de Ferrari y en 2018 tuvo un acuerdo con Alfa Romeo que se extendió hasta el desembarco de Audi en 2023, aunque las unidades de potencia se mantuvieron bajo la producción de la empresa italiana hasta el año pasado.
De este modo, y si bien durante muchos tramos ocupó un espacio secundario, el nombre de Sauber no estará en la marca por primera vez y pasará a competir como equipo de fábrica de la automotriz alemana.