El acusado, quien se desempeñaba como propietario de un vivero en el Mercado Concentrador, habría utilizado la oferta de un trabajo informal para ganarse la confianza de la víctima y su entorno familiar.
Según consta en la denuncia, los hechos habrían comenzado en diciembre y se habrían reiterado en diversas ocasiones. El menor relató lo sucedido a su familia tras la intervención de un primo, lo que derivó en la inmediata denuncia policial. La captura se produjo el jueves por la tarde, luego de que familiares del adolescente confrontaran al sospechoso, quien intentó huir y dañar su teléfono celular antes de ser reducido y entregado a las autoridades.
Investigación por presunto material de abuso infantil
La causa tomo mayor dimensión debido a las sospechas de la familia sobre la posible existencia de una red de material de abuso sexual infantil. En consecuencia, la Justicia ordenó el secuestro del dispositivo móvil del detenido, el cual será sometido a peritajes por parte de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos.
Desde el Mercado Concentrador de Posadas emitieron un comunicado informando que el local comercial del acusado fue desafectado de manera inmediata. Mientras tanto, los estudios clínicos realizados a la víctima confirmaron el abuso, y se espera que el imputado sea indagado formalmente entre el sábado y el jueves próximo por el Juzgado de Instrucción en turno.