El ex campeón mundial de futsal, Matías Rima, de 34 años, fue detenido este jueves por la tarde en el barrio Jorge Newbery mientras intentaba ingresar a una vivienda junto a un cómplice de 35 años. Según informaron las autoridades, ambos fueron sorprendidos tratando de forzar la puerta de la casa, tras lo cual se dio aviso a la policía.
El operativo se realizó en la intersección de calle Asturias y Pasaje Los Patos, con la participación de personal de la Comisaría Segunda, la División de Policía de Investigaciones (DPI) y canes. Durante la detención, a Rima se le encontró una réplica de arma de fuego calibre 4.5 mm, que fue secuestrada.
Ambos quedaron a disposición de la justicia y se labró un acta contravencional por la tenencia del arma. El comisario Lucas Cocha recordó que Rima había sido detenido semanas atrás por delitos contra la propiedad, aunque recuperó la libertad tras las audiencias judiciales. “En algún momento tendrá que cumplir con la condena que le corresponda. Ahora queda en manos de la justicia”, señaló.
Además, las autoridades evaluarán si el exfutbolista se encuentra en pleno uso de sus facultades o si necesita algún tipo de tratamiento, dado el historial de detenciones y los recientes episodios de comportamiento delictivo.