COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Martes 02 de septiembre, 2025

Docentes de escuelas hospitalarias de Comodoro rechazan recorte de personal y materias

Las escuelas domiciliarias y hospitalarias de Comodoro Rivadavia se encuentran en estado de alerta ante la implementación de la disposición 225, que impactará directamente en la calidad educativa y en la estabilidad laboral de los docentes.

Mabel Bulnes, vicedirectora de la sede 302, detalló en Actualidad 2.0 que la medida reducirá drásticamente la cantidad de docentes en nivel secundario: de los 19 profesores actuales, solo quedarán 6, dejando a 13 sin su fuente de trabajo. En la otra escuela de la ciudad, la 301, el impacto será aún mayor: de 30 docentes, 24 quedarían sin empleo. Además, la nueva disposición elimina materias como educación artística y educación física, lo que afecta directamente la formación de los estudiantes.

El modelo de educación hospitalaria y domiciliaria atiende a estudiantes que, por razones de salud, no pueden asistir a una escuela convencional. Los docentes deben trasladarse a los hogares de los alumnos, por lo que la reducción de personal y horas cátedra afectará la atención individualizada que caracteriza a esta modalidad.

Pese a los reclamos, la disposición sigue en pie y se implementará en toda la provincia de Chubut, sin contemplar las diferencias en cantidad de estudiantes y distancias que existen entre Comodoro y otras localidades más pequeñas. “Es una situación tremenda. Hace 20 años que trabajo en la modalidad y me duele ver a mis compañeros que se tienen que ir”, expresó Bulnes.

Los docentes continúan con su plan de visibilización del conflicto a través de asambleas y actividades de protesta, buscando revertir una decisión que consideran perjudicial tanto para los trabajadores como para los estudiantes.

TE INTERESA

Río Negro

Hallaron en un canal de riego el cadáver de una mujer desaparecida

Política

Romero: “Somos capaces de trabajar coordinados en el mismo camino”

Chubut

Provincia trabaja para optimizar los servicios de Enfermería en los hospitales cabecera

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.