Durante la tarde de este viernes 20 de febrero, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decidió e informó sobre un paro nacional docente para este 2 de marzo.
Acompañarán la medida con movilizaciones, acampes y caravanas. El objetivo es reclamar para realizar una convocatoria a Paritaria Nacional Docente y por un aumento salarial que supere la inflación.
Desde los sindicatos educativos de la CGT advirtieron que “corre riesgo el inicio de clases y se va a profundizar el conflicto si el Gobierno no convoca a paritarias”. Se destacó la situación presupuestaria presente en la educación pública.
Durante la reunión y desde la CTERA, se reclamó una nueva Ley de Financiamiento Educativo y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente: “la educación atraviesa el mayor recorte presupuestario en décadas y los docentes de todo el país sufren un fuerte ajuste salarial”.
De esta forma, se decidió llevar a cabo un paro nacional el segundo día de marzo para visibilizar la lucha docente y las condiciones en la que se encuentran actualmente.
Con información de Infobae.