Ekatherina, la pequeña conocida por su fuerza y lucha constante, atravesó en las últimas horas una complicación que afectó profundamente a su salud.
Debido a haber permanecido con la presión muy baja durante un tiempo prolongado y sufrir otros problemas hemodinámicos, presentó lesiones en el cerebro. “Es un gran golpe para todos, porque era el único órgano que no tenía comprometido. Pero la vida sigue, ella sigue acá y vamos a tratar de que pueda recuperarse lo mejor posible”, expresaron sus familiares.
Actualmente, no se encuentra en lista de espera para trasplante (baja transitoria), ya que no puede someterse a la cirugía mientras exista riesgo de hemorragia intracraneal. Según explicaron, tienen aproximadamente un mes para acompañar su rehabilitación y evaluar qué secuelas deja esta nueva lesión.
La familia remarcó que más que nunca necesitan del apoyo de la comunidad. Piden seguir hablando sobre la importancia de la donación pediátrica de órganos, no solo pensando en Eka sino también en todos los niños que esperan un trasplante.
Además, solicitan el acompañamiento de quienes tengan experiencia en lesiones cerebrales para aportar consejos y herramientas útiles en este proceso. Y, frente a los crecientes gastos de estadía, obra social, vida diaria y ahora también de rehabilitación, apelan a la ayuda económica de quienes puedan colaborar.
Quienes deseen hacerlo pueden realizar su aporte al alias Todosporeka