El entrenador comodorense Nicolás Casalánguida escribió un nuevo capítulo en su carrera: sus Diablos Rojos de Ciudad de México vencieron 83-63 en el Juego 7 de la final de Conferencia y se clasificaron para la gran definición de la Liga Nacional de Básquet Profesional de México (LNBP).
El DT patagónico se convirtió en el único argentino en llegar a tres finales de la LNBP, consolidando un sello propio de liderazgo, compromiso y excelencia, llevando la impronta de Comodoro Rivadavia al corazón del básquet mexicano.
En diálogo con Deporte Total por Radio del Mar, Casalánguida destacó la dificultad de la serie y el trabajo del equipo: “Ganamos en la cancha de Astro, que fue el mejor equipo de la fase regular. Era algo muy complejo, y estoy muy contento por los jugadores y por la organización”.
El entrenador también tuvo palabras de respeto para sus rivales: “Quiero felicitar al equipo de Astro de Jalisco, a sus jugadores, al staff de entrenadores y a su coach Iván Dennis. Máximo respeto para ellos, hicieron una serie increíble. Nos fuimos muy dolidos del último partido en Ciudad de México, pero pudimos revertir acá”.
Sobre el camino que queda por delante, Casalánguida subrayó: “Ahora vamos a disfrutar con la familia y luego nos prepararemos para jugar contra otro gran rival, Fuerza Regia. Nos quedan cuatro triunfos para alcanzar el objetivo máximo, que es lo que buscamos”.