Según se informó, el servicio se cayó a las 22:00 horas, justo en el momento en que se estrenaba el Volumen 1 de la quinta y última temporada. La conexión estuvo inactiva durante aproximadamente tres minutos y, posteriormente, siguió presentando problemas para algunos usuarios.
Medios estadounidenses reportaron que decenas de miles de personas que se conectaron para ver la serie fantástica se encontraron con un mensaje de error que decía: “Algo salió mal. Lo sentimos, tenemos problemas con tu solicitud. Encontrarás mucho que explorar en la página de inicio”.
Un portavoz de Netflix señaló que “algunos usuarios experimentaron brevemente un problema con la transmisión en dispositivos de televisión, pero el servicio se recuperó para todas las cuentas en cinco minutos”.
Esta no es la primera vez que Netflix se ve saturado por el tráfico que genera Stranger Things. En julio de 2022, la plataforma estuvo no disponible por un breve período tras el lanzamiento de los últimos episodios de la cuarta temporada. Los usuarios también experimentaron interrupciones durante el evento de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul, una de las primeras transmisiones en vivo de la plataforma.
Stranger Things regresa con la primera tanda de episodios de su última temporada, más de tres años después del final de la cuarta. Los nuevos capítulos van a seguir a los protagonistas en su búsqueda para encontrar y matar al monstruoso Vecna, mientras el pueblo de Hawkins está en cuarentena militar y Eleven se esconde de las autoridades.
Esta quinta temporada se va a ofrecer en tres partes: la primera llegó el 26 de noviembre, la segunda se proyectará el 25 de diciembre y la última, un único episodio que cerrará la serie (de dos horas de duración), será lanzado el 31 de diciembre.