El comunicador, herido el 12 de marzo de 2025 durante una manifestación de jubilados frente al Congreso, mostró el estado actual de su recuperación y reivindicó su postura política.
“¿Qué decirte, Bullrich? Nada, que sos una re compañera”, expresó Grillo en la grabación, donde se quitó el sombrero para mostrar su cabeza y remató: “Acá estamos en el barrio, con la cabeza intacta”.
Avances en la causa judicial
Mientras Grillo continúa con su rehabilitación, la investigación por el ataque ha tenido avances significativos. La Justicia Federal confirmó recientemente el procesamiento del gendarme Héctor Guerrero, acusado de ser el autor de los disparos que hirieron al fotoperiodista.
La resolución de la Cámara Federal ratificó el fallo de la jueza María Servini, quien imputó al efectivo por:
- Lesiones gravísimas: agravadas por el abuso de función como miembro de una fuerza de seguridad.
- Abuso de armas: agravado y reiterado en cinco oportunidades.
Según el expediente judicial, el uniformado, que operaba bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad encabezado en aquel entonces por Bullrich, habría efectuado al menos seis detonaciones de manera “prácticamente horizontal” hacia los manifestantes. Esta maniobra es la que la justicia señala como la causa directa de las heridas de Grillo, dejando al gendarme a un paso del juicio oral.