El pueblo de Cholila atraviesa sus horas más críticas. A través de un comunicado desesperado difundido este lunes, los habitantes alertaron que la situación es de “extrema gravedad”, con dos frentes de incendio que avanzan rápidamente y se encuentran a escasos 3 kilómetros del casco urbano.
El pedido de auxilio es desgarrador: aseguran que el fuego los está encerrando y advierten sobre la falta de vías de escape claras y la ausencia de puntos de evacuación definidos. Entre los vecinos reina el miedo y la desesperación ante la inminencia de las llamas que amenazan con alcanzar las viviendas.

Ante la magnitud del desastre, se solicitó a los medios de comunicación de todo el país visibilizar la tragedia y acompañar el pedido formal para que se declare la Emergencia Nacional en la zona.
“Cholila se está prendiendo fuego. La situación es crítica y se necesita ayuda ahora”, reza el mensaje que apela a la solidaridad de todo el pueblo argentino para asistir a una comunidad que se siente acorralada por el incendio forestal.