Durante el Boletín Oficial presentado esta semana, el presidente Javier Milei decretó a través del Articulo N°7 que se inicie el proceso de disolución y posterior liquidación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).
A partir de esta disolución, se presentan dos nuevas obras sociales: en el ámbito del Ministerio de Defensa, se creará la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y otra en el ámbito del Ministerio de Seguridad Nacional, creándose así la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).
Según lo declarado por el Gobierno, la medida surge a partir de un “movimiento estratégico orientado a mitigar el colapso operativo y financiero de la sanidad en las instituciones armadas”.
Mientras que el proceso de disolución de IOSFA y creación de OSFA se lleve a cabo, ningún afiliado perderá la cobertura o se verá interrumpida su prestación médica, manteniendo activas las sedes, farmacias, centros médicos y canales de atención en todo el territorio nacional.