Un hecho lamentable se produjo en la madrugada del domingo en Comodoro Rivadavia. Según informó Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional, en diálogo con Del Mar Digital, un llamado alertó sobre dos personas heridas en el playón de la estación de servicio ubicada en la intersección de calles Yrigoyen y Pellegrini. La rápida intervención policial y el traslado de una ambulancia al hospital permitió asistir a las víctimas, aunque uno de los hombres falleció.
Se trata de dos jóvenes oriundos de Buenos Aires que habían llegado a la ciudad hacía apenas tres o cuatro días y se dedicaban a la venta de medias. Según Cocha, “las víctimas no estaban armadas en el momento del hecho y se secuestraron vainas en el lugar. Las declaraciones están tomadas, pero todavía no tenemos certezas sobre cómo se dieron las circunstancias”.
El jefe policial agregó que “pudo haber una situación previa al ataque, pero estamos descartando la hipótesis de robo. Por el momento, estamos trabajando con todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho”. Sobre la segunda víctima, detalló: “El otro hombre está estable, aunque presenta tres disparos”.
El hecho se produce en un contexto de aumento de episodios con armas de fuego en la ciudad. “Justamente durante el fin de semana logramos el secuestro de entre seis y siete armas de fuego y municiones en allanamientos relacionados con los últimos enfrentamientos en balaceras en domicilios”, señaló Cocha. Además, confirmó que se baraja la posibilidad de vinculación con grupos delictivos, aunque las investigaciones recién comienzan.