Durante la madrugada de este sábado 7 de febrero, personal policial de la Comisaria Distrito El Maitén que se encontraba realizando un control de tránsito observó un vehículo marca Renault, modelo Clío de color rojo darse a la fuga con dirección a la Ruta N°1.
A partir de este accionar, se inicia la persecución, logrando interceptar el vehículo y a sus cuatro ocupantes. El conductor no contaba con licencia de conducir, además de presentar indicios de presunto estado de ebriedad. De esta forma, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia, el cual dio resultado positivo de 1,16 g/l.
Con el objetivo de evitar que le secuestren el vehículo, el propietario intentó ingresar y cuando trataron de parar el accionar, el sujeto arremetió con un golpe de puño: fue reducido y esposado.
Por otro lado, una de las acompañantes se abalanzó sobre un efectivo y lo golpeó: los agentes la redujeron y la esposaron. Otra acompañante ingresó al vehículo, tomó un arma blanca de 45 centímetros e intentó atacar a una uniformada. La efectiva la desarmó tras car al piso, pero una tercera acompañante atacó a la empleada policial para evitar la detención.
Una efectiva de la sección Canes procedió a reducir a las dos mujeres, esposándolas.