El papa León XIV cumplió este domingo 70 años y lo festejó en el marco de su primer cumpleaños como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Una multitud de fieles se congregó en la Plaza de San Pedro para acompañarlo durante el rezo del Ángelus, donde agradeció los saludos y oraciones recibidas.
Nacido el 14 de septiembre de 1955, León XIV recibió un homenaje particular de la comunidad peruana en Roma, país del que obtuvo la nacionalidad tras años de misión pastoral. Desde Monsefú, localidad de Chiclayo donde ejerció como obispo, enviaron una pancarta con los colores de la bandera peruana y un mensaje de felicitación.
En su mensaje, León XIV expresó: “Doy las gracias al Señor, a mis padres y agradezco a todos quienes se han acordado en la oración”. Entre los saludos oficiales se destacó la carta del presidente italiano Sergio Mattarella. También se pronunciaron la Conferencia Episcopal Italiana y el cardenal Baldassare Reina, vicario de Roma, quien le deseó que continúe “sembrando esperanza entre los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.
La celebración estuvo precedida por el concierto “Gracia para el mundo”, un homenaje a su antecesor, el papa Francisco, que reunió a miles de personas en la Plaza de San Pedro y proyectó en el cielo, con drones, el rostro del papa fallecido.