“Si la situación política sería el problema, no nos perjudica. El problema es que la situación institucional es compleja, política es compleja y económica es compleja. Eso es un cóctel peligroso que pone a la Nación en un lugar de mucha incertidumbre”, señaló el mandatario.
Torres explicó que esa incertidumbre se refleja en variables como el riesgo país y en distintos indicadores que, aunque puedan parecer lejanos, “impactan muy fuerte en las provincias, incluido Chubut”.
En ese sentido, pidió “aprender de los errores y tener la humildad suficiente para escuchar a quien piensa distinto, porque tiene mucho para aportar”.
Por otro lado, destacó la consolidación del espacio Provincias Unidas, al que calificó como “competitivo y con relevancia nacional”. Según sostuvo, su surgimiento rompe con la lógica binaria de la política argentina: “Esa idea de que si cae Milei, vuelve Cristina y no hay nada más para discutir. Eso es valiosísimo y con el tiempo lo vamos a ir dimensionando cada vez más”, afirmó.