El momento que se volvió viral ocurrió promediando el match de octavos de final entre Sebastián Báez e Ignacio Buse. Mientras el público seguía atento el juego, el micrófono abierto del estadio anunció la presencia de la campeona del US Open 1990. Gaby, con la sencillez que la caracteriza, se puso de pie y respondió con una gran sonrisa y un saludo afectuoso a la enésima ovación de “su casa”.
En plataformas como X (antes Twitter) e Instagram, el video de Gaby saludando se hizo viral en cuestión de minutos. Las redes se llenaron de comentarios cálidos que celebraron la “simple alegría” de ver a la máxima referente del tenis nacional. “La reina eterna”, “Qué alegría verla siempre así” y “Un ejemplo de belleza y humildad”, fueron algunos de los mensajes que se repitieron, destacando que su figura trasciende generaciones.
Sabatini, que suele mantener un perfil bajo y reparte su tiempo entre el exterior y Argentina, volvió a demostrar que el BALTC es su lugar en el mundo y que el tenis argentino, sin ella en las gradas, no se siente igual.