El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ariel Rivas, brindó detalles sobre el trabajo que se viene realizando tras el deslizamiento ocurrido en el Cerro Hermitte, que afectó a cuatro sectores de la zona.
En un primer momento, el operativo estuvo enfocado en la asistencia inmediata a las familias damnificadas. “Hoy la realidad es que estamos acompañando a más de 350 familias, cuando inicialmente se estimaba un número menor. Por lo que fue el deslizamiento y lo que implica, es un gran desafío generar soluciones de manera paulatina”, explicó el funcionario.
La noche del evento se habilitaron cuatro espacios de alojamiento, que continúan funcionando con el acompañamiento del Estado municipal. Actualmente, se encuentran entre 99 y 100 personas alojadas, pertenecientes a 39 grupos familiares, garantizando condiciones adecuadas para el descanso y la contención, mientras se trabaja en optimizar y reorganizar los espacios disponibles.
En paralelo, y en el marco de la emergencia, desde el área se continúa avanzando con políticas sociales ya planificadas. Rivas destacó que, tras algunas demoras administrativas del año pasado, se trabajó con anticipación en el armado de listas y preinscripciones para este ciclo. “Somos permeables a las críticas constructivas, generando herramientas para mejorar de cara al año que viene, y hoy estamos cerrando listas por vecinal y sector para realizar las entregas”, indicó.
En ese sentido, el Municipio acompañará a más de 6.000 niños y niñas con la entrega de kits escolares, además de continuar con políticas de apoyo como la provisión de zapatillas, reforzando la presencia del Estado en situaciones de vulnerabilidad.
Finalmente, Rivas adelantó que la próxima semana comenzarán las entregas en las vecinales más grandes, trabajando de manera estratégica y coordinada con el vecinalismo. “Estamos comunicándonos permanentemente para que todo el proceso se realice de forma transparente y ordenada”, concluyó.