El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a respaldar al presidente Javier Milei y a su hermana Karina frente al escándalo por el presunto pedido de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Francos aseguró que “al presidente no se lo puede frenar con estas cosas” y sostuvo que existe una maniobra política detrás del caso.
El funcionario cuestionó a Diego Spagnuolo, denunciado por las grabaciones, por no haber recurrido antes a la Justicia: “Lo que diga Spagnuolo tendrá que probarse en los hechos. Primero tendría que haber denunciado en la Justicia si tenía una sospecha o algún elemento de prueba. Tendría que haber ido a un juez o un fiscal”.
Francos indicó que al conocerse las grabaciones, el gobierno separó a Spagnuolo del cargo, intervino ANDIS y pidió al ministro de Salud que el interventor realice una investigación a fondo. También aclaró que consultó a Eduardo “Lule” Menem sobre un posible vínculo con la droguería Suizo Argentina: “Él me dijo que nunca los contactó”.
La presentación de Francos ante la Cámara de Diputados está prevista para el miércoles 27 de agosto a las 12, donde deberá responder casi 1.300 preguntas de los legisladores, aunque se espera que muchas estén vinculadas al caso ANDIS.
En paralelo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se expresó desde Chubut sobre la situación: “Es un momento difícil y bastante confuso”, y destacó que cumple con “toda responsabilidad y rectitud” su rol institucional, recorriendo provincias y manteniendo contacto con gobernadores para atender las demandas regionales.