El cronista argentino fue arrestado en el marco de una investigación federal de los Estados Unidos por presunto lavado de activos, en una maniobra que también involucraría a exjugadores de la Selección Argentina.
La información fue revelada inicialmente por Ángel de Brito, quien detalló que la operación fraudulenta se centraba en un reconocido casino de Las Vegas. Según la investigación, la modalidad consistía en invitar a figuras del deporte para realizar supuestas “presencias” y utilizarlas como pantalla para blanquear fondos.
De acuerdo a los datos filtrados, los involucrados debían seguir una serie de reglas estrictas para no levantar sospechas en las salas de juego:
Los participantes debían abrir cuentas específicas para ser habilitados a jugar, no se les permitía ingerir alcohol mientras estaban en las mesas y tenían prohibido apostar dinero propio en el mismo establecimiento. “No jugar si no te dan la orden” y “jugar para otra gente”, eran algunas de las imposiciones que De Brito expuso a través de sus redes sociales.
Silencio en redes y vínculos con el fútbol
Felman, quien suele tener un perfil muy activo en sus plataformas digitales, no realizaba publicaciones desde hace tres semanas. Su última actividad destacada había sido una entrevista a Santiago Ascacíbar, previa a su transferencia a Boca Juniors.
La justicia estadounidense busca determinar ahora el alcance de esta red, que no solo salpica a periodistas, sino que pone la lupa sobre el entorno de varios exintegrantes del seleccionado nacional, quienes habrían sido reclutados para estas maniobras bajo la fachada de eventos promocionales en Las Vegas.