La mañana de este miércoles se concretó, a pedido de la defensa, una audiencia de revisión de la prisión preventiva de Brenda Rúa, coimputada en una causa por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, hecho ocurrido en las afueras de la Oficina Judicial del barrio Roca.
Durante la audiencia, el defensor particular de Rúa, Mauro Fonteñez, solicitó que se le otorgue arresto domiciliario, argumentando que su asistida posee un fuerte arraigo en la ciudad y que atraviesa un embarazo de aproximadamente seis semanas. Para sostener su pedido, presentó un Informe Socio-ambiental y otro médico elaborado por el doctor Van Negrot, teniendo en cuenta su estado de salud.
Por su parte, el funcionario de fiscalía Maximiliano Morsucci se opuso a la morigeración de la medida, sosteniendo que existen elementos de convicción suficientes para presumir la coautoría de Rúa en el hecho calificado provisoriamente como tentativa de homicidio. Indicó que los peligros procesales que justificaron la prisión preventiva inicial no han variado, y subrayó la gravedad del hecho investigado, ya que Rúa habría actuado como señuelo en el ataque.
“El procedimiento debe ser cautelado y con el arresto domiciliario no es posible. No existe una situación excepcional en su salud que justifique la medida solicitada”, expresó Morsucci.
Finalmente, la jueza penal Raquel Tassello resolvió mantener la prisión preventiva de la coimputada. En su decisión, destacó la gravedad del caso y recordó que Rúa “vino en el auto de Ulloa y se retiró en la Trafic con ocho personas, para luego ser detenida en cuasi flagrancia”. Además, señaló que durante el hecho hubo disparos con arma de fuego en una zona poblada, donde concurren habitualmente numerosas personas.
Tassello ordenó que Rúa sea evaluada por el Cuerpo Interdisciplinario Forense para determinar si su estado de salud le permite permanecer detenida en una dependencia policial. Luego, en caso de ser necesario, se realizará un nuevo Informe Socio-ambiental y se fijará una nueva audiencia para continuar con el trámite judicial.