La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que si no se regularizan los sueldos y aguinaldos este viernes, habrá paro de transporte público el sábado 12 de julio en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Fabián Huencheque, referente local del gremio, explicó que las empresas prestatarias mantienen deudas con los trabajadores. “La empresa Patagonia pagó el sueldo en tiempo y forma, pero aún debe el aguinaldo”, señaló. “Tendrían que depositarlo hoy, pero hasta el momento no hay nada en las cuentas”, agregó.
En tanto, Expreso Rada Tilly presenta la situación contraria: “Pagó el aguinaldo, pero no abonó los sueldos”, indicó Huencheque, remarcando que esto genera un impacto directo en los choferes.
Frente a este escenario, la UTA analiza una medida de fuerza inmediata. “El paro sería una retención de tareas desde temprano. Directamente no saldrían a trabajar”, advirtió el dirigente.
“Venimos dialogando constantemente con las empresas. Para llegar a esta instancia es porque ya se agotaron todos los recursos”, concluyó. Si los pagos no se efectivizan este viernes, el sábado no habría servicio de transporte urbano en ambas localidades.