En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Maira Frías, diputada nacional electa por Libertad Avanza, resaltó la participación ciudadana como clave de su triunfo en Chubut. “Los chubutenses fueron los protagonistas. Nosotros ganamos porque caminamos la calle, sin tanta inversión ni recursos de la gente. No usamos un solo cartel; ganamos esta elección con conexión directa en las calles, acompañados y apoyados por el espacio del presidente que represento y a mucha honra”, afirmó.
Frías adelantó que, una vez asumido su cargo el 10 de diciembre, trabajará en el Congreso para respaldar las reformas impulsadas por el presidente. “Vamos a ponernos a trabajar sobre el tema y todo lo que tenemos pendiente, ratificando el voto del 2023 para darle apoyo a todas las reformas que haga el presidente en el Congreso. Es un compromiso: este gobierno está acostumbrado a cumplir lo que promete”, dijo.
Por el momento, la legisladora continúa cumpliendo funciones en ANSES. “Estoy en la función pública, gestionando, y también voy a tener en cuenta todo lo que tengamos que trabajar en el Parlamento. Lo que comentan varios, yo insisto: hoy cumplo con mi rol y finalizará el 10 de diciembre. A partir de ahí cumpliré con el mandato que me dio la ciudadanía”, agregó.
Frías recordó también sus motivaciones para involucrarse en política y la emoción por la confianza recibida. “Uno siempre tiene deseos y ganas por eso se involucra en la política y cambiar el rumbo. En mi corazón siempre estuvo la parte legislativa y los chubutenses me honraron con el cargo. Pero nosotros tenemos que soñar en grande, y cuando las fuerzas del cielo te acompañan, las puertas se abren”, concluyó.