Una nueva polémica se desató este martes tras las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la industria textil nacional. El funcionario aseguró que históricamente evitó comprar indumentaria en el país debido a los altos costos, calificando los precios locales como “un robo”.
La respuesta no tardó en llegar por parte de Marixa Balli, quien posee una larga trayectoria como comerciante en el rubro. “Si sos ministro y trabajás en la política argentina, no podés decir eso”, sentenció la artista en el programa A la Barbarossa. Balli calificó los dichos de “ofensivos” para los ciudadanos que no tienen la posibilidad de viajar al exterior y deben enfrentar los precios locales con salarios ajustados.
La empresaria, que atraviesa un momento difícil tras haber cerrado su histórico local en el barrio de Flores por la caída de las ventas en 2025, analizó las causas de los altos precios: “Lo que pasa es que tenés que pagar cargas sociales, 35% de Ganancias, ARBA y todos los impuestos que son muy caros”, explicó.
Finalmente, Balli hizo un llamado al Gobierno para que colabore con las pequeñas y medianas empresas: “Bajen los impuestos y todo va a poder ser mucho más normal. Este país se sostiene con los trabajadores; ¿los ayudamos o los vamos a hacer bosta?”, concluyó.