El diputado nacional José Glinski afirmó en diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar que la comisión Libra está facultada para solicitar auxilio a la justicia si la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no se presenta tras la citación aprobada ayer. La convocatoria establece que la funcionaria debe concurrir en las próximas dos o tres semanas.
“Su deber como funcionaria pública es venir a dar ciertas explicaciones”, sostuvo Glinski, y agregó: “Hay que investigar los movimientos de dinero, en forma anterior y posterior al hecho de que el presidente posteó un link para comprar la criptomoneda Libra, que terminó en una gran estafa. De mínima, forma parte de una asociación ilícita”.
El hidrógeno verde hoy es como “vender terrenos en la luna”
En otro orden, el legislador cuestionó la urgencia de la diputada Ana Clara Romero para tratar la ley de hidrógeno verde, refutando sus acusaciones contra el kirchnerismo por supuesta oposición a la iniciativa.
“Hoy no hay un solo comprador de hidrógeno en el mundo”, remarcó Glinski, señalando que el proyecto peronista contempla también el aprovechamiento del hidrógeno azul, proveniente del gas, y rosado, generado a partir de energía nuclear.