Caleta Olivia fue escenario de un operativo que culminó con el desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de marihuana y cocaína. Ocho personas quedaron a disposición de la justicia federal por infracción a la Ley 23.737, que regula la tenencia y el tráfico de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron en cuatro allanamientos durante el día de ayer, tras una investigación conjunta entre la Policía de Santa Cruz y el Juzgado Federal de Caleta Olivia, coordinados y supervisados por el Ministerio de Seguridad.
Durante los operativos, se incautaron importantes cantidades de marihuana y cocaína, tres armas de fuego con municiones, 13 celulares y chips, más de cinco millones de pesos en efectivo, plantas y semillas de cannabis sativa, elementos para corte y fraccionamiento, tres vehículos, libretas con anotaciones, tarjetas bancarias y otros dispositivos electrónicos relacionados con la causa.
El accionar estuvo a cargo del personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, Fuerzas Especiales y División Canes de Pico Truncado, quienes trabajaron de manera coordinada para desmantelar la estructura de la banda.