El concejal Martín Gómez confirmó que este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión con vecinos afectados por el deslizamiento del Cerro Hermitte, en el marco de una serie de encuentros que el Concejo Deliberante viene manteniendo con distintos barrios de la ciudad.
“Si nos ponemos a recapitular, primero nos reunimos con vecinos de Médanos, luego de Marquesado y Los Tilos. Todos los sectores tienen demandas específicas por sus condiciones geológicas, pero hay un denominador común: el pedido de un plan de acción por parte del Poder Ejecutivo”, expresó Gómez en diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar.
El edil remarcó que uno de los principales reclamos de las familias es reducir la incertidumbre a través de acciones concretas. “Lo que buscan los vecinos es llevar tranquilidad y certezas. Reducir la incertidumbre que hoy afecta a muchas familias requiere decisiones y medidas claras”, sostuvo.
En ese sentido, Gómez destacó el rol del Poder Legislativo y recordó que desde el Concejo Deliberante se brindaron todas las herramientas necesarias para que el Ejecutivo pueda avanzar. “Desde el Legislativo le dimos al Ejecutivo todas las herramientas, principalmente con la sanción de la emergencia geológica”, señaló.
Asimismo, afirmó que el Concejo asumió el compromiso de trasladar las demandas vecinales. “Nos pusimos al hombro la tarea de reclamar lo que quieren los ciudadanos”, indicó, aunque subrayó que la responsabilidad de comunicar y ejecutar las acciones corresponde al Ejecutivo municipal.
“El que debe comunicar es el Poder Ejecutivo, el intendente de la manera que elija, pero quien tiene que tomar las medidas a mediano y largo plazo es él. Los vecinos necesitan decisiones”, concluyó el concejal.